Skip to content

Conferencia: Seguridad, democracia y ciudades

fepsu-prevencion-seguridad

La próxima conferencia «Seguridad, democracia y ciudades» se celebrará en Niza durante el otoño de 2020

Durante la Asamblea General celebrada en Augsburgo (Alemania) el 26 de junio de 2019, Efus eligió Niza (FR) como la ciudad anfitriona para su conferencia internacional 2020, «Seguridad, democracia y ciudades». Este evento clave para la red estará dedicado al intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos sobre seguridad urbana.

Una gran conferencia sobre seguridad urbana

Interdisciplinaria y dedicada al intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos sobre seguridad urbana y prevención del delito en Europa y en el mundo, la conferencia «Seguridad, democracia y ciudades» concierne a todos los interesados ​​en la seguridad urbana: funcionarios electos, ejecutivos de autoridades locales y regionales, magistrados, profesionales de la seguridad, trabajadores sociales, investigadores y actores de la sociedad civil.

La última conferencia internacional «Seguridad, democracia y ciudades» fue acogida por la ciudad de Barcelona y la región de Cataluña (ES)  en noviembre de 2017. Allí se reunieron unos 800 participantes en representación de 130 autoridades locales y regionales de 47 países de los cinco continentes. El variado y rico programa incluyó 4 sesiones plenarias, 16 talleres, 17 visitas de campo y 30 sesiones temáticas de «zoom».

Niza, una ciudad dedicada a la seguridad y la prevención del delito

La ciudad de Niza es muy activa con respecto a la seguridad y la prevención del delito. Lidera el proyecto europeo PACTESUR del que Efus es socio. Este proyecto busca reforzar las capacidades de las ciudades y de los actores locales para volver más seguros los espacios públicos vulnerables al terrorismo y otras amenazas.

Niza, junto a Efus y  la ciudad de Madrid (ES), coordina la Asociación para la Seguridad de los espacios públicos de la Agenda urbana para la Unión Europea. Esta asociación reúne a las autoridades locales, los Estados miembros y las instituciones europeas que trabajan juntas con el objetivo de fortalecer el papel de las ciudades en las políticas de seguridad europeas, así como para aumentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, y defender a nivel europeo la reforma legislativa y los nuevos marcos de financiación.

«Me complace que Niza haya sido seleccionada para acoger la gran conferencia internacional de Efus sobre seguridad urbana en el otoño de 2020, y que haya sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de esta red que reúne a 250 ciudades y regiones de 16 países. Es un reconocimiento de nuestro esfuerzo y liderazgo a nivel europeo en temas de seguridad y resiliencia ”, dijo Christian Estrosi, alcalde de Niza.

Visita el sitio web de la Conferencia 2020: https://efusconference2020.eu

Más información sobre el manifiesto


Compartir

Compartir

Hazte miembro

Para acceder a las diversas actividades y servicios que realizamos

Escríbenos para obtener más información

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias sobre las actividades que realizamos