Grupo técnico de trabajo

Gestión de las ocupaciones

El grupo técnico de trabajo sobre la gestión de las ocupaciones se ha constituido con el objetivo principal de identificar buenas prácticas y necesidades específicas en la prevención y actuación ante esta tipología delictiva.

Duración: mayo – septiembre 2024

Objetivos

  1. Identificación de problemas y necesidades: ya sean referidos al marco legal, como a criterios de aplicación operativa compartidos con la Fiscalía y la Judicatura, materiales y equipamientos, uso de tecnología, formación, creación de unidades especializadas, etc.  
  2. Identificación y compartición de buenas prácticas: tanto a nivel operativo policial como de respuesta por parte de la ciudad, por ejemplo, estrategias de mediación o servicios sociales, la organización del personal técnico de apoyo, etc..
  3. Posicionamiento del FEPSU: Elaboración de un documento con una propuesta técnica del trabajo del grupo que contribuya a construir la posición del FEPSU sobre la materia  y poder ejercer el rol de “lobby”, si cabe, para remover los obstáculos y carencias identificadas.

Miembros

El GDT estará integrado por los siguientes miembros del FEPSU: Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Dènia, Gandía, Madrid, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Teruel, Zaragoza.

Sesiones

  1. Análisis del marco de legal de referencia.
  2. Prácticas operativas (I).
  3. Prácticas operativas (II).
  4. Medidas para la prevención de las ocupaciones. 
  5. Estrategias de ciudad.
  6. Procedimientos judiciales.